Sánchez revela cuál fue uno de los principales temas de conversación de la cena de presidentes

Sánchez revela cuál fue uno de los principales temas de conversación de la cena de presidentes

Los líderes mundiales se reunieron en la previa al inicio de la cumbre de la OTAN de Madrid.

Momento de la cena de este martes en el Palacio Real.Casa Real

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reconocido durante una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser el que fue uno de los temas predominantes de la cena de jefes de país previa al inicio de la cumbre de la OTAN.

Sánchez lo ha revelado tras ser preguntado por el dato del IPC. Según el el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación escaló en junio al 10,2 % en tasa anual por el alza de los carburantes y los alimentos marcando su nivel más alto desde abril de 1985.

″¿Tendremos que ir más allá de diciembre con medidas para hacer frente a la crisis?”, le ha preguntado Àngels Barceló, la presentadora del espacio de la Cadena Ser.

Sánchez ha empezado diciendo que desde ahora hasta el 31 de diciembre se va “a desplegar un paquete de medidas que va a costar 15.000 millones de euros, más de un punto del PIB en un año”. El jefe del Ejecutivo, que ha reconocido que el dato es malo, ha recordado que Rusia provocó hace pocos días nuevos cortes en el suministros del gas que iban a tener una traslación en la evolución de los precios de todas las economías europeas.

Así, Sánchez ha confesado que la evolución de los precios es motivo de preocupación de los líderes mundiales y uno de los temas que se habló en la cena de bienvenida que se ofreció este martes en el Palacio Real, antes de la cumbre de la OTAN.

“Ayer en la cena uno de los principales motivos de conversación era la evolución de los precios, en los países europeos y en los que no”, ha reconocido el presidente del Gobierno, que ha incidido en la gravedad que ha provocado la guerra en Ucrania.

Sánchez también ha aprovechado para sacar pecho por las medidas puestas en marcha: “Demuestra la idoneidad de las medidas que hemos puesto en marcha. Hace dos semanas el tope al precio del gas que genera electricidad en la Península o del pasado sábado. También la necesidad de continuar tomando medidas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es