Sánchez se apoya en "la gente" para situar al PP "de la mano" de las élites económicas

Sánchez se apoya en "la gente" para situar al PP "de la mano" de las élites económicas

El presidente del Gobierno inicia en Sevilla la campaña 'El Gobierno de la Gente'.

El PSOE entra oficialmente en modo preelectoral con el arranque de la campaña El Gobierno de la Gente, con la que los socialistas pretenden explicar a la ciudadanía las medidas que ha llevado a cabo el Ejecutivo de su líder, Pedro Sánchez.

Medidas que muchos le achacan a este Gobierno que no sabe trasladar a la ciudadanía, motivo por el que las encuestas no le son nada favorables de cara a las elecciones autonómicas y municipales y a las generales.

Por ello, Sánchez se ha afanado este sábado en Sevilla, donde ha arrancado esta campaña, en situarse del lado de “la gente” y alejarse de las élites económicas y mediáticas, a las que ha adjudicado el papel de “llevar de la mano” al PP de Alberto Núñez Feijóo.

“En política hay que elegir y nosotros ya elegimos durante la pandemia y vamos a elegir durante las consecuencias económicas y sociales de esta guerra. Nosotros elegimos a la gente, a la mayoría social de este país”, ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Frente a esto, el líder de los socialistas ha colocado al PP junto a “los poderosos”. ”¿Cuál ha sido la reacción a las medidas energéticas de la derecha económica, política y mediática? Ha sido coincidente y eso no es casualidad. Las cosas no se dan por casualidad”, ha afirmado.

“Hablemos claro, mientras este Gobierno está a lo que está, a poner en marcha políticas en beneficio de la mayoría social de nuestro país, de la clase trabajadora; la derecha económica, política y mediática está a otra cosa. Creo que empieza a ser bastante evidente a lo que están: a defender los intereses minoritarios y particulares de unos cuantos poderosos”, ha aseverado.

Insistiendo en “hablar claro”, Sánchez ha afirmado contundentemente que “las grandes empresas energéticas llevan de la mano al PP y a la derecha mediática para tratar de oponerse a este tipo de medidas”.

Y por si no resultaba evidente cuál era la intención del líder socialista durante su discurso, ha recordado en varias ocasiones los impuestos a las energéticas y a la banca que su Gobierno quiere aprobar en los próximos meses.

“Cuando decimos que vamos a ponerle un impuesto a las grandes energéticas y a las grandes entidades financieras que se están beneficiando por el alza de los tipos de interés, lo que dicen es que eso va a ahuyentar las inversiones. Pues ya os digo que no está ahuyentando las inversiones y que vamos a aprobar esos impuestos, pese a esa derecha política y mediática dócil con los intereses particulares de unos pocos poderosos de nuestro país”, ha afirmado.

Para recalcar su mensaje social, Sánchez ha repasado las medidas aprobadas por el Ejecutivo, que ha considerado “de sentido común”, ha recordado la ‘excepción ibérica’, el tope al gas y la reforma laboral, entre otras, para oponerlo a la reacción negativa de la derecha, a la que ha pedido, especialmente al PP, “arrimar el hombro” y que “no abone el discurso del miedo” ante la situación de crisis por la guerra en Ucrania.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost