Sánchez se compromete a 'blindar' en la Constitución la revalorización y el carácter público de las pensiones

Sánchez se compromete a 'blindar' en la Constitución la revalorización y el carácter público de las pensiones

Si obtiene una “mayoría parlamentaria amplia” tras las elecciones generales del 28 de abril.

TELECINCOTELECINCO

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves a “blindar” en la Constitución la revalorización y el carácter público de las pensiones si obtiene una “mayoría parlamentaria amplia” tras las elecciones generales del 28 de abril.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha mostrado sus “dudas” ante el compromiso del Partido Popular con el sistema público de pensiones a raíz de las declaraciones del gurú económico del PP y candidato de los ‘populares’ por Madrid al Congreso, Daniel Lacalle.

“Durante estas últimas semanas el señor Lacalle ha venido cambiando de discurso. La última versión es que hay que mantener el índice de revalorizaciones, el famoso 0,25%. Si continúa esa posición, de aquí a dos décadas el poder adquisitivo se verá mermado”, ha explicado Sánchez.

La polémica deriva de una entrevista de El Economista a Lacalle en la que el candidato ‘popular’ aseguraba que España es el único país con “problemas de cuentas públicas” en el que han subido las pensiones y que, en otros países, se habían llegado a reducir hasta un 40%.

El PSOE acusó a Lacalle de querer recortar las pensiones hasta esa cifra, pero el candidato ‘popular’ negó que defendiera esa premisa. A su juicio, se trata de una manipulación torticera por parte de los socialistas, ya que la frase “no fue para nada confusa”. “Sólo hay que leer la frase completa”, zanjó.

Por todo ello, el líder del PSOE se ha comprometido a “blindar” en la Carta Magna la revalorización y el carácter público de las pensiones si consigue revalidar su mandato.