Sánchez se levanta de la mesa del Consejo Europeo y en Bruselas le comparan con este expolítico

Sánchez se levanta de la mesa del Consejo Europeo y en Bruselas le comparan con este expolítico

No le va a hacer mucha gracia al presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.NurPhoto via Getty Images

La tensa reunión del Consejo Europeo sobre el mercado de la energía ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a levantarse de la mesa y forzar un parón técnico de media hora.

“Me voy a airear”, ha dicho Sánchez, según informa la Cadena SER, mientras se levantaba y se marchaba, provocando que el presidente del Consejo, Charles Michel, decretase un parón que ha durado algo más de media hora, según indica El País.

Sánchez se ha levantado, indica El País, molesto por el hecho de que se estuvieran filtrando informaciones sobre la reunión. De hecho, el presidente ha llegado a leer un tuit del periodista de France24 Dave Keating, en el que señalaba que el presidente español estaba amenazando con vetar las conclusiones del Consejo.

Este mismo periodista también ha explicado en su cuenta de Twitter que en Bruselas están haciendo una comparación del presidente español con el ex primer ministro británico David Cameron.

“Se están haciendo muchas comparaciones en este momento entre Pedro Sánchez y David ‘Tres Camisetas’ Cameron, que alargaba las cumbres durante más tiempo del necesario para hacer teatro de cara a la audiencia nacional”, ha escrito.

El propio Keating asegura que esta comparación “no es justa para Sánchez” porque “la teatralidad de Cameron no tenía sustancia”.