Sánchez se pronuncia por primera vez sobre lo de Carmona e Iberdrola con una frase que lo dice TODO

Sánchez se pronuncia por primera vez sobre lo de Carmona e Iberdrola con una frase que lo dice TODO

El presidente del Gobierno ha abordado la actualidad política en una entrevista a Ferreras en laSexta.

Pedro Sánchez, este jueves, en una entrevista con Antonio García Ferreras.LASEXTA

Pedro Sánchez ha concedido este jueves una entrevista a Antonio García Ferreras en laSexta. El presidente del Gobierno ha analizado la actualidad política y ha agradecido al PP el acuerdo alcanzado sobre varios órganos constitucionales, aunque le ha pedido un esfuerzo y acabar con la “sinrazón” de que siga bloqueado el Consejo General del Poder Judicial.

Durante la entrevista, Sánchez también se ha pronunciado por primera vez sobre el polémico fichaje de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola.

“¿Le ha incomodado?”, ha preguntado Ferreras, y la frase que ha soltado Sánchez no necesita explicación: “Mire yo... En fin ellos sabrán”. 

“No soy quién ni para decirle a una empresa a quién tiene o no tiene que contratar, ni tampoco a una persona, que efectivamente es militante del partido socialista, qué tiene que hacer con su vida. Ellos sabrán”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Además, ha añadido que lo único que puede “garantizar a la ciudadanía” es que no es objeto de ninguna presión de ningún lobby. “Yo me debo a los ciudadanos y ciudadanas, a los empresarios, a los trabajadores, a la industria, a los autónomos... Y por tanto a una mayoría amplia que ve con mucha preocupación lo que está pasando en el mercado de la energía, y lo que necesita es un Gobierno comprometido en la defensa de sus derechos y en eso, yo empeño mi palabra, es en lo que estoy”, ha remarcado.