Sánchez se reúne con el opositor venezolano Leopoldo López

Sánchez se reúne con el opositor venezolano Leopoldo López

El encuentro se ha producido en la sede del PSOE, en Ferraz.

El líder opositor, Leopoldo López.EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el líder opositor venezolano, Leopoldo López, en la sede del PSOE de Ferraz.

El encuentro ha sido anunciado a través de la cuenta de Twitter del partido, que ha deseado “una vía pacífica” y apostar por una “solución política” para resolver la situación en el país.

López abandonó este sábado la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía desde el pasado 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Este domingo, llegó a la residencia de sus padres en Madrid.

Ambos tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy, y su progenitor, Leopoldo López Gil, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular.

También su esposa -Lilian Tintori- y sus tres hijos viven en la capital española. El Gobierno español confirmó que López se encontraba ya en Madrid después de abandonar, por una decisión “personal y voluntaria”, la residencia de Caracas.