Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal el jueves para sentar las bases de la recuperación tras la crisis del COVID-19

Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal el jueves para sentar las bases de la recuperación tras la crisis del COVID-19

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

SánchezEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves a las 11.00 horas con las principales organizaciones sindicales, CCOO y UGT, y con la patronal, CEOE y Cepyme, para sentar las bases de la recuperación tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha anunciado que el presidente convocará de nueva la mesa del diálogo social.

Montero ha dejado claro que para el Ejecutivo, el trabajo con los agentes sociales es “imprescindible” para la reconstrucción del tejido productivo y para que ninguna persona vulnerable en esta crisis se quede sin protección.

La ministra ha dejado claro que “no ha habido ninguna transformación importante y de calado que no haya ido de la mano de sindicatos y patronal”.

“Su participación es necesaria, obligada y realmente puede enriquecer parte de la reconstrucción social y económica”, ha dejado claro, tras apuntar que sin ellos, “va a ser imposible” sentar las bases para una auténtica recuperación.

De hecho, ha remarcado que para el Gobierno es “imprescindible” empezar la tarea en el marco del diálogo social “cuanto antes”. Según Montero, el objetivo es armonizar el trabajo de todas las áreas que están simultáneamente y en paralelo realizando su aportación.