Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal el próximo 8 de agosto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal el próximo 8 de agosto

Se enmarca en esa ronda de contactos para elevar a Unidas Podemos una propuesta en aras de un acuerdo de investidura “a la portuguesa”, programático y no de coalición.

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 8 de agosto con los secretario generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.

Según han confirmado este jueves a Efe fuentes sindicales y de la patronal, la cita se ha emplazado a la próxima semana y se enmarca en esa ronda de contactos para elevar a Unidas Podemos una propuesta en aras de un acuerdo de investidura “a la portuguesa”, programático y no de coalición.

Desde los sindicatos han insistido en la necesidad de centrar las negociaciones en un programa progresista que dé estabilidad a la legislatura y permita afrontar las reformas necesarias pero sin denostar ninguna formula de Gobierno conjunto.

Tras el fracaso de la investidura, emplazaron a ambos partidos a retomar negociaciones en aras de evitar una repetición electoral.

Desde la patronal CEOE, Garamendi ha venido señalando a la posibilidad de que algún partido -en alusión al PP o Ciudadanos- pudiera abstenerse y facilitar un Gobierno moderado que dé estabilidad al país y ha advertido de que, si no se logran acuerdos, se tendrá que ir a nuevas elecciones.

Las últimas reuniones que mantuvo Sánchez con los líderes de los grandes sindicatos y la patronal fueron antes de las elecciones, hace más de tres meses, mientras que no se han mantenido encuentros en los meses de negociaciones previos a la investidura.

La ronda de contactos ha comenzado este jueves con una reunión del líder del PSOE con asociaciones de igualdad, en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo.