Sánchez anuncia que la futura sede de Agencia Espacial Española estará fuera de Madrid

Sánchez anuncia que la futura sede de Agencia Espacial Española estará fuera de Madrid

El presidente del Gobierno ha detallado que el PERTE aeroespacial movilizará unos 4.500 millones de euros entre 2021 y 2025.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la sede de la futura Agencia Espacial Española, un organismo que coordinará todas las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en los programas internacionales, se localizará fuera de Madrid.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto que se ha celebrado para dar a conocer el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, que se ha celebrado en el Centro de Entrenamiento y Visitantes que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA-NASA) tiene en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

El jefe del Ejecutivo ha apelado a la trascendencia del sector aeronáutico y espacial, ya que todas sus innovaciones redundan en beneficio de la sociedad y son imprescindibles para atender los principales desafíos de la humanidad, como el cambio climático, para garantizar unas comunicaciones seguras o para gestionar crisis como las causada por la pandemia, por la erupción volcánica en La Palma o por la guerra en Ucrania.

El PERTE aeroespacial movilizará, ha detallado Pedro Sánchez, unos 4.500 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de unos 2.193 millones y una inversión privada que rondará los 2.340 millones, con el foco puesto en impulsar la investigación , el desarrollo y la innovación en el sector aeronáutico y espacial.