POLÍTICA
07/10/2019 08:17 CEST

Sánchez, sobre la propuesta de Rivera para pactar: "El pánico hace milagros"

El presidente pide a la formación naranja que “respete” el resultado electoral.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una de sus antiguas reuniones del pacto de investidura post 20-D.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ironizado sobre el anuncio de este sábado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien anunció que levanta el veto a los socialistas.

“El pánico hace milagros”, ha afirmado con acidez Sánchez, en referencia a los sondeos que vaticinan un desplome en los apoyos a Ciudadanos el próximo 10-N, y tras pedir a la formación naranja que “respete” el resultado electoral y deje gobernar a la lista más votada.

El dirigente socialista ha tomado parte en Barakaldo (Bizkaia) en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata a lehendakari en las elecciones vascas previstas en 2020.

En su intervención, Sánchez se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, “a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo”, sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

Sánchez ha indicado que los socialistas, si hay crisis, “no vamos a recortar el Estado de Bienestar ni a subir los impuestos a la clase trabajadora como hizo el PP”.

Además, “mientras recortaban y subían los impuestos -ha añadido- robaban con las comisiones irregulares para financiar irregularmente a su partido”.

El candidato socialista también ha señalado que si tras el 10N hay un gobierno progresista, los socialistas derogarán la reforma laboral y aprobarán un nuevo Estatuto de los Trabajadores. 

Crisis de convivencia  

Sánchez ha afirmado que se va a “superar la crisis de convivencia que sufre Cataluña” y ha indicado que se va a hacer “con ley y diálogo. Primero la ley y luego el diálogo”, ha reiterado.

Ha censurado que los independentistas digan que España es “como una dictadura” cuando gracias al Partido Socialista “vamos a cerrar muy pronto el mausoleo dedicado al dictador”, ha indicado.

El candidato ha censurado el discurso “ultraderechista” de la derecha en este asunto: ”¡Ya habéis visto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tan joven y tan ultra”, ha dicho. 

Entre los compromisos que ha adquirido, Sánchez ha apostado en materia educativa por derogar la Lomce, promover un pacto de Estado para la educación y aumentar las becas para los jóvenes.

También ha garantizado la revalorización de las pensiones y ha prometido planes de vivienda para jóvenes si gobierna tras el 11-N.

En materia de igualdad, ha dicho que a los socialistas les encontrarán enfrente “aquellos que banalizan la violencia contra la mujer y la desigualdad que sufren las mujeres”.

Sánchez ha abogado también por una transición ecológica y ha asegurado que el Gobierno va a apoyar y crear oportunidades para los sectores y trabajadores que se vean damnificados por ella y ha apostado por defender el sector agroalimentario “ante cualquier tipo de atropello arancelario que plantee EEUU”.

Photo gallery Pedro Sánchez es guapo y lo sabe See Gallery

ESPACIO ECO