Sánchez tiene un "lapsus imperdonable" y llama así a Rufián en pleno Congreso

Sánchez tiene un "lapsus imperdonable" y llama así a Rufián en pleno Congreso

Rufián le ha respondido en su turno de réplica.

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián.El HuffPost

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha utilizado su turno de pregunta al Gobierno para hacer una pregunta a Pedro Sánchez sobre los espionajes a políticos independentistas vascos y catalanes relacionados con el caso Pegasus.

″¿Va el Gobierno a investigar el espionaje a activistas, periodistas, abogados y políticos catalanes y vascos? Pregunto si se va a investigar, no si lo ha habido”, ha dicho Rufián, antes de dirigirse directamente a Santiago Abascal y decirle que “Putin es un carnicero”.

Sánchez, a continuación, ha tenido la oportunidad de responder a Rufián y lo ha hecho de una forma más que llamativa: “Señor Abascal... o mejor dicho, señor Rufián. Discúlpeme, ha sido un lapsus imperdonable. Hay lapsus imperdonables y este lo es”.

Tras llamar Abascal a Rufián, el jefe del Ejecutivo ha reiterado la voluntad que tiene el Gobierno en esclarecer los hechos y hacerlo con “transparencia, rendición de cuentas y ateniéndonos a la legalidad”.

“Hemos demostrado nuestra firme voluntad por el diálogo y por superar una crisis que tuvo dos momentos muy difíciles en 2017 y 2019 con la sentencia del Supremos y la reacción en las calles. Le pediría que reconstruyéramos esa confianza y que reforzáramos lo que hemos hecho para eso reencuentro con la sociedad catalana que es el diálogo”, ha sentenciado Sánchez.

Rufián, antes de contestar a las palabras de Sánchez, ha reaccionado a su “lapsus imperdonable”: “Señor presidente, que me espíen vale, pero que me llame Abascal ya me fastidia”.