Torra le regala a Sánchez libros de Hunt y Solà

Torra le regala a Sánchez libros de Hunt y Solà

Al inicio de su reunión en el Palau de la Generalitat

Sánchez y TorraEFE

Primeros momentos protocolarios de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. El dirigente catalán le ha regalado al inicio del encuentro dos libros al presidente del Gobierno: Inventing human rights, de Lynn Hunt, y Llibertat i sentit, de Lluís Solà

Así lo desvelan fuentes de la Generalitat tras estos primeros minutos del encuentro, que ha arrancado a las 12 en el Palau.

Tras ser recibido por Torra y un escuadrón de gala de los Mossos, Sánchez y el presidente catalán han subido las escaleras y han accedido por la galería gótica a la sala de audiencias.

Allí, Torra le ha hecho estos regalos a Sánchez. Inventing human rights, de Lynn Hunt, es uno de los títulos y las fuentes de la Generalitat destacan que este libro traza la aparición y el desarrollo de los derechos humanos desde su surgimiento conceptual durante la Ilustración hasta su expresión más actual: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en 1948.

El otro título es Llibertat i sentit, de Lluís Solà, que habla sobre las cuestiones principales que afectan a la condición humana: sentido y valor de la libertad, de la justicia, el amor, el arte, la poesía...

Las reflexiones, añaden desde la Generalitat, giran en torno al concepto de la noción de la libertad.