POLÍTICA
06/02/2020 12:42 CET | Actualizado 06/02/2020 12:44 CET

Torra le regala a Sánchez libros de Hunt y Solà

Al inicio de su reunión en el Palau de la Generalitat

EFE
Sánchez y Torra

Primeros momentos protocolarios de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. El dirigente catalán le ha regalado al inicio del encuentro dos libros al presidente del Gobierno:Inventing human rights, de Lynn Hunt, y Llibertat i sentit, de Lluís Solà

Así lo desvelan fuentes de la Generalitat tras estos primeros minutos del encuentro, que ha arrancado a las 12 en el Palau.

Tras ser recibido por Torra y un escuadrón de gala de los Mossos, Sánchez y el presidente catalán han subido las escaleras y han accedido por la galería gótica a la sala de audiencias.

Allí, Torra le ha hecho estos regalos a Sánchez. Inventing human rights, de Lynn Hunt, es uno de los títulos y las fuentes de la Generalitat destacan que este libro traza la aparición y el desarrollo de los derechos humanos desde su surgimiento conceptual durante la Ilustración hasta su expresión más actual: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en 1948.

El otro título es Llibertat i sentit, de Lluís Solà, que habla sobre las cuestiones principales que afectan a la condición humana: sentido y valor de la libertad, de la justicia, el amor, el arte, la poesía...

Las reflexiones, añaden desde la Generalitat, giran en torno al concepto de la noción de la libertad.

Photo gallery Torra y Sánchez se reúnen en el Palau de la Generalitat See Gallery