Sánchez traslada a Rivera que el Gobierno "está preparado" y Rivera insiste en la aplicación del 155

Sánchez traslada a Rivera que el Gobierno "está preparado" y Rivera insiste en la aplicación del 155

Albert Rivera ha asegurado que "estará del lado del Gobierno por patriotismo"

Sánchez recibe a RiveraEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concluido con el líder de Cs, Albert Rivera, su ronda con los líderes nacionales por la inestabilidad en Cataluña y le ha trasladado que el Ejecutivo “está preparado” y que no descarta ningún escenario. Rivera, por su parte, ha comunicado su voluntad de “estar al lado del Gobierno por patriotismo” y ha insistido en la necesidad de aplicar el artículo 155.

Así lo han asegurado fuentes de la Moncloa, que indican que Sánchez “le ha agradecido su apoyo y le ha transmitido que el Gobierno está preparado”. “Todo está previsto y actuará si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad”, explican desde el Gobierno.

Rivera ha comparecido minutos después del encuentro y ha explicado su visión de la reunión y de la situación en Cataluña. Para el presidente de Ciudadanos, ”Hay que aplicar el 155 hasta el día que recuperemos el control”, una idea sobre la que ha vuelto en varias ocasiones.

″“Aprendamos del pasado, apliquemos un 155 de verdad”, ha añadido, descartando la posible aplicación de la Ley de Seguridad Nacional por “insuficiente; con ella Torra seguiría al frente”.

  El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al terminar su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en el Palacio de la Moncloa, como parte de la ronda que ha m...Agencia EFE

Precisamente, la figura del presidente de la Generalitat ha sido una de las claves que Rivera ha sacado de su conversación con Sánchez. ”Hay que tener un plan y el plan pasa por blindar Cataluña ante el tsunami de violencia, pero, más importante, ese plan pasa por cesar al que está al frente de todo esto, al señor Torra. Es un conductor suicida”, ha reconocido.

En una posterior respuesta se ha preguntado ”¿por qué vamos a tener miedo de destituir a un señor que se pone al frente de los CDR? Ya lo hicimos con Puigdemont”.

El lider de Cs ha asegurado que estará “del lado del Gobierno, porque un patriota tiene que estarlo. Te guste el Gobierno o no”. No obstante, ha pedido mayor implicación a Pedro Sánchez ante la situación en Cataluña: “Cuando se ataca a la sociedad, el Estado tiene que estar. Hoy hay gente que está pasando miedo y no puede ser que un solo ciudadano sea agredido y tenga miedo”.

También ha puntualizado que la presencia actual de agentes en Cataluña es “insuficiente” y ha pedido “desplazar a cuantos agentes hagan falta”.