La respuesta de Sánchez a si le preocupa el protagonismo de Yolanda Díaz

La respuesta de Sánchez a si le preocupa el protagonismo de Yolanda Díaz

El presidente del Gobierno ha sido preguntado por la creciente popularidad de su vicepresidente segunda y un hipotético enfrentamiento electoral.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles para hacer balance del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Tras realizar una valoración positiva, el mandatario español ha respondido a las preguntas de los medios.

Precisamente, en la rueda de prensa ha surgido el nombre de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien está en todas las quinielas para encabezar una coalición que integre como mínimo a Unidas Podemos tras haber anunciado que emprendía un proyecto político. Sánchez ha sido preguntado a si le preocupa la creciente popularidad de Díaz, de cara a tener que enfrentarse a ella como candidata de unas futuras elecciones generales.

Ante esta cuestión, y sobre la que le han recordado al presidente que Díaz ha vuelto a repetir como la líder política mejor valorada en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Sánchez ha tenido buenas palabras para la ministra de Trabajo.

La respuesta de Sánchez

“Lo único que puedo decir es que estoy encantado con el trabajo que se está haciendo”, ha señalado el presidente sobre el Gobierno. Además, ha recordado lo que ocurre con cada integrante del Ejecutivo al entrar en este. “Siempre he dicho, que cuando son nombrados ministros y ministras”, ha comenzado citando el reciente relevo en la cartera de Universidades entre Manuel Castells y Joan Subirats, “ya somos ministros y ministras del Gobierno de España, no de un partido político”.

Estoy muy satisfecho con el trabajo que están realizando todos los ministros y ministros
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

También ha reiterado que está “muy satisfecho con el trabajo que están realizando todos los ministros y ministros”. Y en ese punto, Sánchez ha aludido concretamente al papel de Yolanda Díaz, de la que ha asegurado que también está satisfecho.

También te puede interesar...