El congreso del PSOE aprueba de manera arrolladora la dirección diseñada por Pedro Sánchez

El congreso del PSOE aprueba de manera arrolladora la dirección diseñada por Pedro Sánchez

La apoya el 94,94% del cónclave de "unidad".

SánchezEuropa Press News via Getty Images

Resultado aplastante. El congreso del PSOE ha aprobado de manera arrolladora, con un 94,94%, la nueva dirección diseñada por Pedro Sánchez para afrontar los próximos cuatro años.

Este resultado evidencia que se trata del congreso de la “unidad” y de la “fraternidad”, como han señalado todos los dirigentes, y que el presidente del Gobierno tiene el control absoluto del partido, en el que se han reencontrado las dos almas.

Esta nueva Ejecutiva tiene 42 miembros, 34 con Secretarias y 8 con vocales (más los miembros natos). Se trata de una dirección dominada por las mujeres (60 por ciento) y mucho más joven que la anterior (una media de 47 años).

En ella están hasta seis ministros: Félix Bolaños, Diana Morant, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, María Jesús Montero y Carolina Darias.

El núcleo duro de Sánchez estará formado por Adriana Lastra (vicesecretaria general), Santos Cerdán (Organización) y Cristina Narbona (Presidencia). Además, cogen mucha fuerzas Llanos Castellanos (Relaciones Institucionales) y Javier Izquierdo (Acción Electoral).

Una Ejecutiva en la que tiene un gran peso Andalucía (la federación con más militantes), que se ha llevado una de las joyas, la Portavocía, para el jienense Felipe Sicilia.