La delegada del Gobierno en Madrid, sobre la marcha neonazi de Chueca: "Esa manifestación es vomitiva"

La delegada del Gobierno en Madrid, sobre la marcha neonazi de Chueca: "Esa manifestación es vomitiva"

Mercedes González anuncia que sancionarán a los convocantes del acto y defiende que no fuese disuelto para evitar cargas a "menores" y "personas mayores".

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado este marte que los convocantes de la marcha neonazi de Chueca serán sancionados administrativamente con la máxima cuantía de la multa, 600 euros. De la misma forma, también ha adelantado que serán sancionadas seis personas por portar elementos peligrosos. Además, ha admitido que “esa manifestación es vomitiva para la gran mayoría de los demócratas en este país”.

“Un puño americano, seis palos y no sé cuantas bengalas… yo he ido a muchas manifestaciones y no he llevado nunca esos elementos”, ha destacado la delegada del Ejecutivo en Madrid, explicando que no se podía multar a los participantes de la manifestación. Asimismo, Mercedes González ha defendido la actuación policial y ha rechazado que se tuviese que disolver la marcha neonazi ante la posibilidad de generar una batalla campal y la presencia de niños y personas mayores.

Esa manifestación tiene una cosa, que transcurrió en absoluta tranquilidad sin un solo incidente desde el inicio al final
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid

“Esa manifestación tiene una cosa, que transcurrió en absoluta tranquilidad sin un solo incidente desde el inicio al final”, ha concretado la delegada, reiterando su apoyo al dispositivo policial. “Estamos utilizando un eufemismo muy bonito, pero si tú disuelves una manifestación estás cargando contra niños y mayores”, ha recordado.

Rechaza la petición de dimisión

Por otra parte, González ha indicado que no piensa dimitir y que tiene la “conciencia muy tranquila” y que cree que hizo “lo que tenía que hacer”. “En menos de 48 horas se han incoado los expedientes sancionadores y se ha enviado a la Fiscalía toda la documentación, que tengan en su poder todos los datos para que ellos decidan si hay un delito penal o no”, ha asegurado.

“Si vamos a descubrir ahora que hay nazis en nuestra ciudad, me alegra que esto [la marcha neonazi] haya servido para eso”, ha añadido.