Abren un expediente a 'La que se avecina' por esta escena con un juguete sexual

Abren un expediente a 'La que se avecina' por esta escena con un juguete sexual

'LQSA' no ha sido el único espacio de Telecinco al que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia investiga.

Telecinco

La que se avecina se la ha jugado y la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) le ha pillado de lleno. La serie de Telecinco ha emitido una escena en la que aparece el personaje de Nines con un juguete sexual en las manos y el organismo ha abierto un expediente sancionador a Mediaset para investigar si se trata de publicidad encubierta.

La imagen en cuestión aparece en el capítulo Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex, en el que se habría emitido “publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata”, según la CNMC.

  5cefc1352100005400e67edeTelecinco

No es el único espacio de la cadena que está siendo investigado por el organismo. Sálvame también se enfrenta a una posible sanción por publicidad encubierta, en su caso de revistas en el programa del 23 de enero de 2019. El programa y la serie habrían vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual que señala que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

La multa para este tipo de casos oscila entre los 100.000 y los 500.000 euros por tratarse de una infracción grave.