Sandra Sabatés le manda un manda un mensaje muy directo a Ayuso: "Es muy peligroso..."

Sandra Sabatés le manda un manda un mensaje muy directo a Ayuso: "Es muy peligroso..."

La presentadora de 'El Intermedio' ha aprovechado la aprobación este jueves de la Ley Orgánica de Garantías de la Libertad Sexual.

Sandra Sabatés le manda un mensaje a Ayuso.laSexta

La presentadora de El Intermedio Sandra Sabatés ha aprovechado uno de sus monólogos en el programa de laSexta para mandar un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sabatés lo ha hecho tras la aprobación este jueves de la Ley Orgánica de Garantías de la Libertad Sexual, que ha salido adelante gracias al apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox que han decidido votar en contra y la CUP, que se ha abstenido.

La comunicadora ha criticado el voto contrario de PP y Vox y ha respondido a las polémicas declaraciones de Ayuso sobre el feminismo. Durante el congreso del PP en Madrid, la presidenta madrileña atacó con dureza al feminismo del Gobierno.

“Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país”, aseguró.

Sabatés ha afirmado que “resulta agotador” volver a tener que desmentir el argumento de las denuncias falsas, pero ha sentenciado que “mientras siga habiendo mensajes que siembras las sospechas sobre las víctimas de la violencia sexual, lo seguirá haciendo”.

“Esta nueva ley no sería necesaria si las mujeres de este país no supiéramos lo que es sentir miedo al volver a casa, al cruzarnos con un grupo de hombres o al sentirnos acosadas en un bar o en un transporte público. Nos ha pasado a muchas, así que lo mínimo sería no frivolizar con un asunto que condiciona la vida de la mitad de la sociedad”, ha señalado.

La presentadora ha calificado de “muy peligroso”que en el discurso público se tache de “irresponsables y malcriadas” a las mujeres que han sido víctimas de agresiones. “Se culpabilizan por cómo visten, por ir solas por la noche o por haber bebido, cuando el foco debería estar puesto en los agresores. Esta ley nace para proteger a las mujeres no para atacar a los hombres”, ha afirmado.

Finalmente, ha lanzado una pregunta y una reflexión: ”¿Qué tipo de hombre se puede sentir amenazado por una ley que protege a las mujeres de sufrir agresiones sexuales? Solas o acompañadas, borrachas o sobrias, todas las mujeres queremos volver a casa”.