Sandra Sabatés se corona al repasar en dos minutos los insultos a Irene Montero

Sandra Sabatés se corona al repasar en dos minutos los insultos a Irene Montero

La presentadora de 'El Intermedio' se hace viral con su reflexión sobre los ataques que sufre la ministra de Igualdad desde el inicio de la legislatura.

Sandra Sabatés en su intervención en 'El Intermedio'LASEXTA

La presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, se ha coronado en Twitter gracias a la difusión de un vídeo de dos minutos y medio en el que reflexiona sobre los insultos machistas de una diputada de VOX a Irene Motero en el Congreso y todos los ataques a la ministra de Igualdad que sufre desde el inicio de la legislatura

“Los insultos no son críticas políticas”, arranca Sandra Sabatés su reflexión, en la que no solo afirma que “es posible que la ley no sea perfecta y que la actitud de la ministra de Igualdad tildando de machistas a los jueces no haya sido la mejor defensa” de la ‘Ley del sí es sí’ sino que, tal como explica, “ante estos hechos cualquier rival político puede elevar sus críticas y pedir su dimisión”.

Pero los últimos ataques de VOX son para la presentadora “la gota que colma el vaso, lleno de descalificaciones que ha recibido Montero desde que llegó al cargo”, antes de mostrar en un vídeo todos los insultos recibidos por la ministra desde la oposición: Cuca Gamarra (que sorprendía con un tuit tras lo ocurrido en el Congreso), Macarena Olona, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo aparecen retratados en un repaso de descalificaciones que apelan a la juventud y falta de experiencia, además de vincular su éxito al de su pareja.

Sabatés revisa la hemeroteca y comprueba que Irene Montero no es la primera ministra de un gobierno progresista que tiene que soportar este tipo de descalificaciones. Bibiana Aído, también en en la cartera de Igualdad, tenía que escuchar en 2010 las descalificaciones del ex alcalcalde de Valladolid, el popular Francisco Javier León de la Riva, que en Onda Cero decía: “Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir”.

Sandra Sabatés, que se pregunta al final de su reflexión si los autores de estos ataques no deben ser reprobados, concluye que “independientemente de quien esté al frente, sigue siendo más necesario que nunca el Ministerio de Igualdad”.

El tuit de @NaBGon en el que califica de “brillante” el discurso de Sandra Sabatés y en el que se puede ver el vídeo, acumula casi 3.000 retuits y más de 7.000 ‘Me Gusta’ en la red social del pajarito.

También te puede interesar...