Sanidad admite que están empezando a ver algo en los datos del coronavirus que les preocupa especialmente

Sanidad admite que están empezando a ver algo en los datos del coronavirus que les preocupa especialmente

Aseguran que es algo que están siguiendo muy de cerca.

María José Sierra.YOUTUBE

La doctora María José Sierra ha admitido que el aumento de los casos de coronavirus que se está produciendo en España es preocupante y ha subrayado un dato que están siguiendo con especial atención: la edad de los contagiados comienza a subir.

El Ministerio ha contabilizado este jueves la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el fin del estado de alarma, 971 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 241 más que el miércoles, lo que supone un 33% más.

Sierra ha subrayado que la inmensa mayoría son casos leves, en personas jóvenes. En este sentido, ha apuntado que la edad media de los casos está en 45 años.

“Aunque es verdad que siguen siendo muy jóvenes los grupos más afectados, en estas ultimas semanas estamos empezando a ver una cierta tendencia ascendente en grupos de más edad, de edad más avanzada”, ha explicado.

Este dato, ha admitido, les preocupa “porque el factor que más se asocia a la gravedad en este virus es la edad”. “Entonces el tener casos en edades más avanzadas, nos preocupa y es uno de los datos que más de cerca estamos siguiendo”, ha insistido.

El mayor aumento de casos se registra en Aragón, con 415 nuevos positivos -106 más-; le sigue Cataluña, con 182 -124 más-; Madrid, con 102 -32 más-; Navarra con 66 -justo la mitad-, y País Vasco, con 61 -41 más.

Le sigue Andalucía, con 47 -18 más-; Comunidad Valenciana, con 33; Castilla-La Mancha, 19; La Rioja con 12 -la mitad que ayer- y ya por debajo de diez casos positivos en las últimas 24 horas se sitúan Galicia, Extremadura, Castilla y León, Canarias, Asturias, Cantabria, Baleares, Murcia.