NOTICIAS
21/03/2020 17:08 CET

Sanidad anuncia la compra de 640.000 tests rápidos para detectar el COVID-19

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5% de casos confirmados

EFE
Sanidad test

Sanidad ha adquirido 640.000 test rápidos para detectar el coronavirus en aproximadamente un intervalo de 15 a 20 minutos. Así lo ha anunciado Raquel Yotti, la directora del Instituto de Salud Carlos III en la rueda de prensa tras la Comisión de Seguimiento del coronavirus de este sábado.

Por su parte, Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, ha agregado que el Gobierno también realizará una compra semanal de los productos médicos imprescindibles:mascarillas quirúrgicas, gafas y respiradores. Precisamente ya se han obtenido 700 unidades de estos últimos.

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5% de los casos confirmados a día de hoy. Son ya 1.326 los fallecidos, aunque Sanidad insiste en que este porcentaje, “que puede parecer alto”, no es real, porque no tiene en cuenta a todos los contagios reales por COVID-19.

Así lo ha explicado María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha insistido en que las pruebas para confirmar la infección se están realizando a los pacientes hospitalizados, que suponen el 50% del total de afectados a nivel nacional.

Sierra ha sustituido este sábado a Fernando Simón, que se ha realizado las pruebas del COVID-19 porque presentaba síntomas, pero ha dado finalmente negativo.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST