Darias reconoce que la incidencia "seguirá subiendo" pero que observa "menor gravedad" en los casos

Darias reconoce que la incidencia "seguirá subiendo" pero que observa "menor gravedad" en los casos

¿Dónde está el pico de la sexta ola? En la última actualización, se notificaron desde el jueves más de 372.000 nuevos contagios y la incidencia ha superado por primera vez los 2.200 puntos.

Carolina Darias, ministra de Sanidad.Europa Press News via Getty Images

La sexta ola no toca techo. Los indicadores de la pandemia, principalmente el del número de contagios, continúa al alza y registrando cifras históricas. En la última actualización del ministerio de Sanidad, desde el jueves la incidencia superó los 372.000 nuevos contagios y la incidencia escaló hasta los 2.295 puntos.

Y la previsión del ministerio es que va a seguir subiendo el nivel de la pandemia en los próximos días. “Llevamos nueve semanas consecutivas de incremento con especial intensidad en las últimas dos semanas y quizás ahora estemos viendo los efectos de Nochebuena y todavía nos quedará ver los efectos de los eventos de fin de año”, ha reconocido la titular de Sanidad, Carolina Darias.

Asimismo, la ministra ha reflexionado que pese a las altas cifras se observa una menor gravedad. “Es verdad que están los datos de las incidencias más altas pero también observamos una menor gravedad que hay que consolidar esta aseveración pero que tiene mucho que ver con la altísima cobertura vacunal”, ha añadido.

Darias ha destacado que este lunes se alcanzó el 90% de la población vacunada mayor de 12 años y que se ha impulsado la campaña en los últimos días para superar esta cifra. Además ha reconocido que “es un arma” que protege frente a la gravedad de la enfermedad.

“Estamos en un momento importante de la pandemia y hay que ver si estamos entrando en una nueva fase”, ha añadido.