Sanidad estudia dos casos de coronavirus con baja probabilidad de positivo

Sanidad estudia dos casos de coronavirus con baja probabilidad de positivo

Se sabrán los resultados las próximas 24 horas.

Pekín, 24 ene (EFE).- En pleno brote por el nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, las autoridades han decidido sacar músculo: construirán un hospital con mil camas para tratar ...EFE

El Ministerio de Sanidad ha asegurado este viernes que estudia dos posibles casos en relación al coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, aunque ha admitido que “prácticamente” van a ser negativos, algo que se sabrá en las próximas 24 horas.

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas en las que ha precisado que uno de los casos tiene probabilidad “muy baja” de dar positivo y el otro se está planteando descartarlo como caso de investigación.

El coronavirus se ha cobrado la vida, por el momento, de 26 personas en China y hay 800 contagiados. Hasta la fecha se han detectado casos en Japón, Corea del Sur, Singapur, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Los signos clínicos que muestran los pacientes son principalmente fiebre, tos y dificultad para respirar. Según publican las autoridades sanitarias chinas, el período de incubación puede extenderse hasta unos 14 días aunque su tasa de contagio se mantiene baja, en torno al 3,5%.

Desde este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a zonas afectadas por el nuevo coronavirus e informa de que se han reforzado las medidas de control sanitario en puertos, estaciones y aeropuertos.