Sanidad estudia poner horario a las salidas para pasear y correr

Sanidad estudia poner horario a las salidas para pasear y correr

Para hacer compatible la salida con los menores con las destinadas a adultos y que están anunciadas a partir del 2 de mayo.

Un hombre corre por un parqueEFE

El Ministerio de Sanidad contempla la posibilidad de limitar los horarios para salir a correr o a dar un paseo a partir de este sábado 2 de mayo, “si la evolución de la pandemia lo permite”, para evitar que se masifiquen las calles.

La idea propuesta por Salvador Illa a los consejeros autonómicos, que ha adelantado el programa Hora 25 de la Cadena SER, trataría de regular la salida de los adultos con el fin de evitar que coincidan con los menores de 14 años. Desde este pasado domingo 26 de abril, los niños pueden dar un paseo y jugar fuera de casa siempre que vayan acompañados de un adulto, estén solo una hora y no se alejen más de un kilómetro de su domicilio.

Sanidad ha pedido a los consejeros que le hagan llegar propuestas al respecto. En otros países se ha regulado por horas e incluso se han establecido turnos por calles o números pares o impares de los domicilios.

El Ministerio ha tomado buena nota de las imágenes registradas ayer, por el exceso de niños y adultos en las calles, incumpliendo las normas impuestas por el Ejecutivo. Este mediodía, los responsables sanitarios han advertido que si se siguen observando esos “abusos” la medida de alivio para los niños podría ser revertida.