Sanidad estudia quitar la mascarilla en interiores después de Semana Santa

Sanidad estudia quitar la mascarilla en interiores después de Semana Santa

Se mantendrán en hospitales, residencias y transportes.

Mascarillas contra el covid.EMS-FORSTER-PRODUCTIONS via Getty Images

La mascarilla en interiores parece tener los días contados. Aunque todo apunta a que sea después de Semana Santa. Según un borrador al que ha tenido acceso la televesión pública, los técnicos de Sanidad están evaluando eliminar la restricción con alguna salvedad.

Esto incluiría que la mascarilla seguiría siendo obligatoria dentro de los hospitales, residencias y transportes, según plantea el borrador de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta.

Este lunes, las autoridades de Sanidad han participado junto al presidente del Gobierno y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, en la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

En otros ámbitos, como el escolar, los expertos recomiendan eliminar la restricción aunque sí que la recomienda la población vulnerable cuando pase mucho tiempo sin guardar la distancia de seguridad.

Según el mismo documento, los técnicos recomendarían también mantener su uso en espacios con poca ventilación, como en los puestos de trabajo, en aglomeraciones como en centros comerciales y supermercados y en otros lugares donde se pueda pasar mucho tiempo como cines, bares o restaurantes.