Sanidad frena el entusiasmo por la bajada de casos y pone el foco en un dato

Sanidad frena el entusiasmo por la bajada de casos y pone el foco en un dato

La ministra Carolina Darias habla de "dos grupos diferenciados".

La curva del coronavirus sigue dando motivos para la esperanza en España. La incidencia no deja de caer, ya está en 126 casos sobre 100.000 habitantes y no hay ningún territorio en riesgo extremo.

Sin embargo, no todas las noticias son buenas, ya que, en las últimas fechas, Sanidad viene observando un estancamiento del descenso “muy influenciado por la epidemia en los menores de 50 años”. “Quiero dejarlo muy claro”, ha señalado tajante la ministra Carolina Darias.

“En los menores de esas edad hemos visto un incremento muy ligero de la transmisión, mientras que en los mayores de esa edad la tendencia es descendente”, ha explicado la titular de Sanidad.

Detrás de este aumento está la mayor actividad social tras el fin del estado de alarma y las restricciones de movilidad y de horarios que conllevaba.

“A pesar” de haber dos grupos bien diferenciados, Darias ha destacado que la evolución general de la última semana es a mejor, que se evidencia en el retroceso continuado de la incidencia.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 5.007 nuevos casos de COVID-19, 2.579 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 6.080 positivos.