Sanidad descarta el posible caso de coronavirus en Ciudad Real

Sanidad descarta el posible caso de coronavirus en Ciudad Real

Por el momento, todos los casos sospechosos del virus en España han dado negativo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este jueves que ha activado el protocolo e investiga un posible caso de coronavirus en Ciudad Real.EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado de que la muestra analizada del caso sospechoso de coronavirus procedente de Ciudad Real ha dado negativo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha activó este jueves el protocolo del Ministerio de Sanidad tras detectar un posible caso de coronavirus en Ciudad Real de un paciente que ingresó en el Hospital General Universitario de la ciudad.

Horas más tarde, Sanidad ha confirmado que las pruebas realizadas al paciente, de 38 años, han dado negativo en el coronavirus.

El Gobierno regional configuró este mismo miércoles un Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes, formado por diferentes expertos, como especialistas en enfermedades infecciosas, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, así como por cargos directivos de la Consejería y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).