Sanidad rebaja a Madrid al nivel 2 de alerta, en plena polémica por las restricciones

Sanidad rebaja a Madrid al nivel 2 de alerta, en plena polémica por las restricciones

La comunidad abandona el riesgo alto, lo que le permite abrir el interior de la hostelería y el ocio nocturno.

Clientes charlando en un bar de MadridMarcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

El Ministerio de Sanidad ha sacado a la Comunidad de Madrid del nivel de riesgo alto por coronavirus. La comunidad madrileña ha pasado al nivel 2, lo que le permite tener abierto el interior de la hostelería y la actividad de ocio nocturno. La decisión ha llegado en plena polémica por la rebelión del Gobierno regional que se niega a acatar las restricciones impuestas al ocio nocturno y el sector hostelero.

Tan sólo el País Vasco -que también mostró su rechazo al plan semáforo de Sanidad- y La Rioja permanecen en el máximo nivel de alerta. En estas condiciones, Madrid no contará con restricciones a la movilidad en ninguna área de salud esta semana. El horario de la hostelería se amplía hasta la 1 de la madrugada y el número de comensales es de 6 en el interior y 8 en las terrazas, pero se mantiene la prohibición de consumir en barra.

Asimismo, el aforo en el interior de los locales de hostelería y restauración es del 50 por ciento y del 75% en exteriores. No hay limitación horaria en los establecimientos comerciales minoristas, centros comerciales o mercadillos.