Sanidad mantiene hasta diciembre los aforos deportivos: 100% al aire libre y 80% en interior

Sanidad mantiene hasta diciembre los aforos deportivos: 100% al aire libre y 80% en interior

Las medidas de este acuerdo son comunes y de mínimos para todo el territorio español. Dentro de un mes, se evaluará de nuevo la situación.

El Wanda Metropolitano, en un Atleti-Barça el pasado 2 de octubre. Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles mantener, hasta el 30 de noviembre, los aforos vigentes en eventos deportivos, que son del cien por cien en recintos abiertos y de un máximo del 80% en instalaciones cerradas.

De este modo, se prorroga el acuerdo alcanzado a finales de septiembre, en base al “mantenimiento de unas cifras bajas de contagios en todo el país, pese a la ligera subida en algunos indicadores que se han experimentado en estos últimos días”, señala Sanidad en un comunicado.

“Los asistentes serán preferentemente personas abonadas”

El acuerdo, adoptado durante la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), mantiene también el uso de la mascarilla, la prohibición de fumar tanto en exteriores como en interiores y el consumo de alimentos o bebidas, salvo agua.

“Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido”, apunta Sanidad.

Las medidas de este acuerdo son comunes y de mínimos para todo el territorio español en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre. A finales de mes se evaluará de nuevo la situación en otro Consejo Interterritorial de Salud.