Sanidad no contempla prescindir de la mascarilla a corto plazo: "En interior vamos a seguir con ella"

Sanidad no contempla prescindir de la mascarilla a corto plazo: "En interior vamos a seguir con ella"

La ministra Darias advierte: "Viene el otoño y los virus respiratorios. Paso a paso, partido a partido".

Una pareja con mascarilla pasa junto a una joven que hace ejercicio en el parque del Retiro de Madrid.GABRIEL BOUYS via Getty Images

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado que se vaya a prescindir de la mascarilla a corto plazo.

Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena SER donde ha asegurado que “ya tenemos una legislación que permite liberarnos de la mascarilla en espacios abiertos con distancia de metro y medio” pero que “en interior, vamos a seguir con ella”.

“Viene el otoño, los virus respiratorios”, ha advertido Darias, quien pide ir “paso a paso, partido a partido” en la toma de decisiones.

En esta entrevista, Darias se ha felicitado de los datos de contagio, que este jueves dejaban a España por debajo del riesgo bajo por primera vez desde julio de 2020.

“Son cifras realmente muy favorables”, ha reconocido la ministra de Sanidad, quien ha puesto en valor el “camino largo, difícil, sinuoso” para doblegar a “una ola rebelde”.

Darias cree que han sido fundamentales las medidas tomadas por las comunidades autónomas, la concienciación social “y sobre todo, la exitosa campaña de vacunación”. “Somos líderes a nivel mundial, es un éxito colectivo”, ha afirmado.

Aun así, la ministra considera que “siendo esto importante, no es suficiente” y se muestra “confiada” en que “la gran concienciación de la ciudadanía” hará que la mayoría no tenga problema de querer ponerse una dosis de refuerzo en los próximos meses.

“Ha sido una realidad, han visto claro que el horizonte de esperanza son las vacunas”, ha dicho Darias, quien asegura que Sanidad irá tomando decisiones en un “proceso de revisión continua” y siempre “de la mano de la evidencia científica”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost