Sanidad quiere vacunar a los adolescentes dos semanas antes del próximo curso escolar

Sanidad quiere vacunar a los adolescentes dos semanas antes del próximo curso escolar

En Europa ya ha sido aprobada la vacuna de Pfizer para menores de a partir de 12 años.

Vacuna a adolescentes.GETTY

La ministra Carolina Darias ha aseverado este viernes que la intención del Ejecutivo es inmunizar a los adolescentes “dos semanas antes de que comience el curso escolar”.

En Europa ya ha sido aprobada la vacuna de Pfizer para menores de a partir de 12 años. Así, algunas comunidades como Andalucía ya han avanzado que en agosto esperan poder comenzar con este proceso para que los jóvenes puedan ir al instituto vacunados en septiembre.

Desde Educación ya se advirtió que la prioridad del Gobierno es mantener la presencialidad de cara al próximo año académico.

Darias ha señalado que el objetivo ahora es bajar a 50 casos de incidencia acumulada y ha insistido en que hay que seguir luchando contra el virus, porque “es el único enemigo que tenemos, no tenemos otro (...) y tenemos que acorralarlo”, ha añadido.

Ha remarcado que, a pesar de que han mejorado los datos, “no nos podemos confiar” y es necesario un marco de actuación común, como el que se ha acordado. “No es admisible que en medidas sanitarias haya una pugna partidista como la que está habiendo”, ha lamentado.