Sanidad tomará muestras de los españoles repatriados para descartar que tengan el coronavirus

Sanidad tomará muestras de los españoles repatriados para descartar que tengan el coronavirus

A lo largo de la semana.

Vista del Hospital Militar Gómez Ulla de MadridEFE

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que a lo largo de la semana está previsto que se tomen muestras de los españoles repatriados de Wuhan que pasan la cuarentena en el madrileño Hospital Gómez Ulla para descartar la presencia del coronavirus.

En un comunicado, el departamento que dirige Salvador Illa ha explicado que mantiene los protocolos de actuación frente al coronavirus y que, como parte de este seguimiento, está previsto tomar muestras esta semana de las personas repatriadas que llegaron el viernes por la noche a Madrid para descartar la presencia del virus.

Se trata de una medida adicional de precaución. Estas personas siguen sin presentar síntomas y continúan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid”, subraya el Ministerio.

Además, hoy se han vuelto a tomar muestras del turista alemán que dio positivo en La Gomera, el único caso confirmado hasta el momento en España, que sigue evolucionando sin síntomas y continúa aislado en un hospital de la isla.

Como parte del seguimiento, también se han tomado muestras del resto de turistas alemanes hospitalizados que viajaron con él y que en un primer análisis dieron negativo. Todos se encuentran aislados y vigilados, indica Sanidad.

Esta lunes se ha vuelto a reunir el comité ministerial de seguimiento y evaluación del coronavirus y Sanidad sigue en permanente coordinación con las comunidades autónomas y con las autoridades de la Unión Europea.

En este sentido, Illa presidirá mañana el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde el Ministerio y las comunidades analizarán la situación del coronavirus y se reforzarán las medidas de coordinación con las comunidades autónomas.