Una sanitaria de UCI arrasa con su mensaje a quienes se manifiestan saltándose el confinamiento

Una sanitaria de UCI arrasa con su mensaje a quienes se manifiestan saltándose el confinamiento

"Pero oye, vosotros a convocar caceroladas masivas".

Manifestante contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid.Carlos Alvarez via Getty Images

Es una de las imágenes de esta semana: decenas de personas saltándose el confinamiento y el estado de alarma en las calles del adinerado barrio de Salamanca de Madrid para protestar contra la gestión del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin guardar la distancia social, muchos sin mascarilla e incumpliendo las normas establecidas por el Ejecutivo central, estos manifestantes han protagonizado la actualidad informativa de los últimos días y han encendido las alarmas entre las autoridades y también entre muchos sanitarios.

Algunos lo han expresado desde sus redes sociales, como @LadyDisorder, una sanitaria que trabaja en el servicio de UCI y que decidió viajar de Cádiz a Madrid para echar una mano en la crisis del coronavirus.

Esta profesional sanitaria ha mostrado su enfado con los manifestantes en un mensaje en su cuenta de Twitter que se ha viralizado en apenas unas horas: “Odio meterme en política pero más odio dejarme la cara cada día en la UCI para que hagáis esto. He venido a Madrid desde Cádiz para echar una mano por la situación, estoy sola y tengo asumido que no podré ver a mi familia en meses, pero oye vosotros a convocar caceroladas masivas”.

El tuit, que viene acompañado con una imagen suya en la que podemos ver la marca de la mascarilla, ha recibido la respuesta de muchos tuiteros, que han mostrado su apoyo a esta sanitaria: