NOTICIAS
13/07/2021 14:29 CEST | Actualizado 13/07/2021 14:34 CEST

Los sanitarios fallecidos por la covid recibirán la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil

La decisión se ha adoptado en el Consejo de Ministros y tendrá lugar un acto solemne en la memoria de los profesionales.

RTVE
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

Todos los profesionales sanitarios que hayan fallecido a causa de la covid serán reconocidos con la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la reunión posterior al Consejo de Ministros. Además, ha adelantado que también tendrá lugar un acto solemne en su honor.

Ha sido en este último encuentro del Ejecutivo donde se ha acordado otorgar a los sanitarios el máximo reconocimiento por su labor y exposición durante la pandemia. “Si alguien merece nuestro reconocimiento fueron ellos, que nos atendieron, que nos cuidaron y pusieron en riesgo sus vidas

El mejor homenaje que podremos hacerle todos individualmente será mantener la calma y la prudenciaIsabel Rodríguez, portavoz del Gobierno

“Este es el homenaje de nuestro país”, ha comenzado a explicar la portavoz, para recordar que la crisis sanitaria no ha terminado y que es necesario mantener las medidas de seguridad para prevenir contagios. “El mejor homenaje que podremos hacerle todos individualmente será mantener la calma y la prudencia”, ha sentenciado Rodríguez.

Photo gallery Homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE