Los sanitarios de Ifema, ante Díaz Ayuso: "¡Sanidad pública!"

Los sanitarios de Ifema, ante Díaz Ayuso: "¡Sanidad pública!"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al cierre del hospital instalado en el recinto ferial.

Sanitarios reivindican la sanidad pública ante Ayuso.RTVE.ES

Los sanitarios del hospital de campaña de Ifema han reivindicado la sanidad pública ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de cierre de este centro médico contra el coronavirus, que ha atendido a casi 4.000 pacientes durante los últimos 40 días.

Ante la comitiva política que ha asistido al recinto ferial, los sanitarios se han unido y han coreado al unísono ”¡Sanidad pública!” acompañado de aplausos a los que se ha sumado, con leves palmas, la presidenta regional.

En el pabellón 5, de forma provisional, y luego en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Madrid, que albergaban 550 y 750 camas, respectivamente, un millar de profesionales sanitarios, muchos de ellos derivados de centros de Atención Primaria, han atendido pacientes con coronavirus en sus 1.300 camas (16 de ellas de cuidados intensivos) .

El hospital de campaña comenzó a funcionar el pasado 22 de marzo tras un proceso de instalación vertiginoso, que permitió que el recinto ferial de Ifema de Madrid pudiera acoger pacientes, muchos de ellos muy graves, en solo unas horas.

Durante estas semanas Ifema ha sido el hospital más grande de España por el número de camas ocupadas, con casi 1.300, un millar de profesionales sanitarios y servicios de lavandería, limpieza, un servicio de catering que ha servido más de 175.000 comidas en total, así como una pequeña biblioteca para los enfermos.