El test confirma que Sanna Marin no había consumido drogas

Las imágenes de la primera ministra de Finlandia en una fiesta privada alentaron las acusaciones que ha logrado frenar sometiéndose a una prueba de sustancias ilícitas.
|
Sanna Marin.
Sanna Marin.
RONI REKOMAA via Getty Images

El Gobierno de Finlandia ha confirmado en un comunicado oficial que el resultado del test de drogas al que se sometió la primera ministra Sanna Marin ha dado negativo.

Según el breve texto, se facilita información más detallada sobre la prueba a los medios de comunicación y se ha confirmado que los costes de la prueba los ha pagado la propia Marin.

También han informado que el la declaración de la prueba la ha firmado el médico de salud ocupaciones Paavo Halonen de Terveystalo.

Tras la polémica sobre la fiesta privada en la que se veía imágenes de Marin con un grupo de amigas, la primera ministra de Finlandia tuvo que salir a desmentir haber consumido sustancias estupefacientes y anunciar que se había sometido a un test de drogas “para limpiar su reputación”.

“En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas”, dijo en una rueda de prensa.

Pese a que la mandataria socialdemócrata negó en todo momento haber consumido drogas en esa fiesta y haber visto que alguien las consumiera, algunos políticos de la oposición e incluso varios medios de comunicación exigieron que se hiciera la prueba de drogas.

“Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba”, afirmó en sus declaraciones.

“A mí también me concierne la presunción de inocencia y me gustaría que no se lanzasen estas acusaciones”, añadió.