Abascal se queda callado durante varios segundos tras esta pregunta personal de Ana Rosa sobre Casado

Abascal se queda callado durante varios segundos tras esta pregunta personal de Ana Rosa sobre Casado

El duro discurso del líder del PP en la moción de censura sigue escociendo al de Vox.

Ana Rosa Quintana y Santiago Abascal, este lunes.TELECINCO

El fracaso de la moción de censura de Vox y el duro discurso de Pablo Casado, líder del PP, desmarcándose de la formación de ultraderecha siguen escociendo a Santiago Abascal.

El presidente de Vox ha rechazado este lunes la posibilidad de volver a acercar posturas con Casado, con quien mantenía amistad. ”¿Es posible una reconciliación?”, le ha preguntado Ana Rosa Quintana en una entrevista en directo en Telecinco. “No voy a dar respuestas que parezcan del corazón”, ha respondido.

Según Abascal, “en la vida a veces se pierden amigos y eso hay que asumirlo”. Ha recordado que en los últimos días ya había dicho que está “dolido en el terreno personal” por los “ataques infames” del líder del PP pero que no va a actuar políticamente “por lo que piense ahora del señor Casado, una persona del que uno no se puede fiar”.

″¿Se ha roto una amistad para siempre?”, ha insistido la presentadora. Abascal ha dado la callada por respuesta: literalmente ha estado varios segundos sin abrir la boca, para desconcierto de la entrevistadora.

Finalmente, Abascal ha señalado que ya había contestado a la anterior pregunta y que “las cosas sentimentales no tienen la menor importancia”.

Vox votará que no a la prórroga del estado de alarma que el Gobierno quiere lograr hasta el 9 de mayo, pero Quintana ha querido saber si la apoyaría si fuera para menos tiempo, por ejemplo 15 días.

“Queremos que este Gobierno dimita y se vaya a casa, vamos a votar no a cualquier planteamiento”, ha sentenciado. “Somos la oposición y la única alternativa”, ha recalcado. En su opinión, el PP no lo es porque “solo quiere salvarse a sí mismo” y está “acogotado por los casos de corrupción” y solo busca “repartirse los jueces”.