Abascal estalla en Twitter contra una campaña por el Orgullo LGTB

Abascal estalla en Twitter contra una campaña por el Orgullo LGTB

"Gobierno criminal", lo remata. Casi nada.

Socialist lawmakers dressed with a t-shirt bearing an emoji with the rainbow flag pose for the media in front far right Vox party leader Santiago Abascal, background, at the Spanish parliament in Madrid, Spain, Tuesday, May 21, 2019. The icon ha...ASSOCIATED PRESS

Que la campaña institucional de Correos en apoyo del Día del Orgullo LGTB iba a dejar muchos indignados por el camino estaba claro. Famosos, anónimos... y, claro, no podían faltar políticos en contra de los “nuevos” colores del servicio estatal, que durante unos días ha revestido a su flota con el símbolo del movimiento.

Correos no solo ha redecorado sus furgonetas de reparto, sino que ha impreso los colores de la bandera arcoiris en buzones y ha lanzado un sello conmemorativo, ante la imposibilidad de celebrar un ‘Orgullo’ en condiciones convencionales como años atrás. Pero esos colores parecen molestar a más de uno.

Posiblemente, el cabreo más llamativo haya sido el del líder de Vox. Santiago Abascal ha publicado un tuit esta misma tarde para mostrar su rechazo a la campaña. No ha necesitado muchas palabras para dejar su mensaje. “No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs. ¡Gobierno criminal!”, ha escrito.

En unas pocas horas su cuenta se ha llenado con miles de retuits, ‘me gusta’ y comentarios. Sus palabras han generado no menos indignación de la que el propio líder ultraderechista parecía mostrar. Entre las respuestas, palabras como “demagogo”, acusándole por el desfile de Vox en autobús durante el estado de alarma, por su pasado laboral y gran cantidad de mensajes acusándole de homófobo.