La llamativa reacción de Santiago Abascal cuando le hacen una pregunta en inglés

La llamativa reacción de Santiago Abascal cuando le hacen una pregunta en inglés

Fíjate en la parte de atrás.

El inglés no suele ser el fuerte de los políticos españoles. De ello han dado muestras de sobra líderes como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y, sobre todo, Mariano Rajoy.

El líder de Vox, Santiago Abascal, tampoco se defiende con soltura en ese idioma. Lo ha evidenciado este lunes, cuando ha atendido a los medios de comunicación tras los resultados de las elecciones del 10 de noviembre, en los que su formación ha conseguido 52 diputados.

Un periodista de la televisión pública noruega ha hecho su pregunta en inglés y Abascal, tras un momento de duda, ha echado mano de su compañero de partido Iván Espinosa de los Monteros, al que le ha pedido: ”¿Me lo traduces, por favor?”. Así que, dicho y hecho, el otro dirigente de Vox ha empezado de inmediato a traducir la pregunta a su ‘jefe’.

Tras ello, Abascal ha respondido al reportero en castellano sin hacer en ningún momento el intento de hablar en inglés.

Espinosa de los Monteros, que dice dominar tres idiomas, es el encargado de atender a la prensa extranjera cuando Vox hace algún comunicado para los medios de fuera, ya que vivió, estudió y trabajó en EEUU.

Así lo hizo, por ejemplo, antes de que comenzase el juicio contra los líderes independentistas, cuando explicó a los medios en inglés la postura de la acusación particular que ejercía su partido.