Santiago Abascal, tendencia por la foto retocada que ha tuiteado de Iglesias, Sánchez y Garzón

Santiago Abascal, tendencia por la foto retocada que ha tuiteado de Iglesias, Sánchez y Garzón

Y no ha publicado ningún mensaje junto a ella.

Santiago Abascal, en el CongresoGTRES

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha colocado entre las tendencias de Twitter este miércoles tras tuitear una foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al vicepresidente Pablo Iglesias y al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que todos ellos aparecen bocabajo.

Aunque el político ultraderechista no ha escrito ningún mensaje junto a la imagen, es una respuesta obvia al tuit que IU ha publicado unas horas antes y en el que colocó una foto del rey Felipe VI en esa misma posición junto a la etiqueta #RepublicaYa.

Tras la marcha de Juan Carlos I de España, Abascal ha acusado al Gobierno de utilizar la decisión personal del monarca para cuestionar la corona, algo que ha definido como una “traición” que justifica la necesidad de una moción de censura.

Según ha asegurado en Twitter, Sánchez e Iglesias, “quieren distraer la atención” y utilizar una decisión personal como la del rey emérito para cuestión la jefatura del Estado y “tapar la gestión criminal” de su Gobierno.

“Nadie ha huido, alguien huye cuando tiene una causa judicial pendiente o una sentencia firme”, añade Abascal en alusión al rey, antes de precisar que quien sí está huido es el expresidente catalán Carles Puigdemont y “muchos etarras en la narcodictadura venezolana”.

La foto de Abascal ha generado reacciones como estas: