Sara Carbonero recuerda cómo vivió la noticia del infarto de Iker Casillas

Sara Carbonero recuerda cómo vivió la noticia del infarto de Iker Casillas

La periodista se encontraba en Cádiz por un asunto laboral cuando recibió la llamada.

Sara Carbonero por las calles de Corral de Almaguer (Toledo) en diciembre de 2019.GTRES

Este fin de semana se estrenaba Colgar las alas, el documental sobre Iker Casillas en Movistar +. En él, el exguardameta repasaba algunos de los momentos clave de su trayectoria, entre ellos, el infarto que sufrió en mayo de 2019.

Para hablar de este duro episodio, también aparece Sara Carbonero. Su pareja recibió la noticia mientras estaba trabajando en Cádiz y, según contó fue una de las experiencias más difíciles de su vida. “Yo estaba en Cádiz y cogí un vuelo a Madrid porque tenía que hacer una escala de unos 30 minutos hasta coger mi avión a Oporto”, ha recordado en el documental. Entonces su amiga Ana le dio la noticia. “Estate tranquila Sara, a Iker le ha dado un infarto”, le dijo.

Entonces, Carbonero decidió llamar a Iker y a los médicos del club. “Ni el médico, ni Sandro [jefe de seguridad del FC Oporto] raro porque siempre responde”, ha recordado aún emocionada. Por su parte, el jefe de seguridad del club le preguntó a Casillas qué hacer con la llamada de Carbonero justo antes de que fuera intervenido y este le negó con la cabeza.

“Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil. Me dijo que estaba bien, que le habían operado y ya no sé qué más me dijo, pero eso me tranquilizó”, ha recordado.

Al llegar al hospital, Carbonero reaccionó visiblemente nerviosa tocándole para comprobar que estaba bien. “Le cogí la mano, fue una cosa muy instintiva, tocar, yo quería tocarle, quería saber. Una cosa era verlo y otra... Le cogí la mano y ya no me separé de él hasta que me echaron del hospital”, ha señalado. Para la periodista, la sensación que reinaba en el hospital también le transmitió malas sensaciones. Según ha contado, esa “preocupación y sufrimiento” le “partía el alma”.