Sara Sálamo triunfa al comentar lo que ha visto en una pancarta taurina: y el revuelo está servido

Sara Sálamo triunfa al comentar lo que ha visto en una pancarta taurina: y el revuelo está servido

Los profesionales del toreo piden la dimisión de la ministra de Trabajo.

La actriz Sara Sálamo en 'La Resistencia'.Youtube

La tauromaquia está en pie de guerra contra el Gobierno. Unas trescientas personas que viven del mundo del toro se han concentrado ante el ministerio de Trabajo para pedir la dimisión de Yolanda Díaz. 

Con estas protestas los profesionales del toreo han querido dejar en evidencia la que consideran “clara discriminación” por parte Díaz, al serles negadas reiteradamente las ayudas especiales que, ante la crisis del COVID, contempla el decreto ley del pasado 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.

Como recoge EFE, esas ayudas ya han sido concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no así a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de “artistas en espectáculos públicos” desde 1985, por lo que el ganadero Victorino Martín ha llegado incluso a acusar de prevaricación a la titular del ministerio de Trabajo.

En estas protestas se han podido ver pancartas que han llamado la atención de algunos ciudadanos. Una de ellas ha sido la actriz Sara Sálamo, que ha comentado una en la que ponía “Los toreros somos cultura. No a la discriminación”.

“De pasta ni idea... Pero de ego vais servidos. Ya ni siquiera apelan al discurso ‘el toreo es arte’ sino ‘los toreros somos cultura’. ¡Ellos en sí mismos! Pues nada, poneros en un museo, que iremos a contemplaros y a nutrirnos de vuestra presencia”, ha señalado la actriz.

Una apreciación que tiene más de 1.400 compartidos en pocas horas y más de 7.000 me gusta. Además de centenares de reacciones comentado su mensaje.

Expresar esta opinión le ha valido alguna que otra crítica. “Que seas más conocida por patalear en Twitter que por tu trabajo dice mucho de ti”, le dijeron en Twitter.

“Que se me conozca por la lucha activa contra el maltrato animal, me enorgullece lo mismo que si me conocen por mi trabajo como actriz. Un besito”, ha respondido ella.