Sara Sálamo responde a las colegiales del Santa Mónica con tres puntos y una pregunta

Sara Sálamo responde a las colegiales del Santa Mónica con tres puntos y una pregunta

Las jóvenes han restado importancia a los cánticos de los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid.

Sara Sálamo, el pasado mes de diciembre.BORJA B. HOJAS / GETTY IMAGES,

Los gritos e insultos machistas proferidos por residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid contra alumnas del centro Santa Mónica fueron este jueves el tema del día. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado su preocupación por esta actitud de los jóvenes.

En el vídeo en cuestión se ve como uno de los estudiantes grita desde su ventana “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”. A continuación, se levantan al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comienzan a proferir cánticos.

Desde el colegio Santa Mónica, muchas jóvenes han restado importancia y han asegurado que no creen que se trate de un “acto machista”.  Varias entrevistadas han apuntado, en un vídeo publicado por Europa Press, que los chicos son sus amigos y que “se está dando mucho bombo”.

“No nos sentimos ofendidas” o “No es un canto machista, es algo habitual. Es de broma”, han llegado a decir, justificando que para ellas es sólo parte de “un ritual” que se hace antes de que vaya a celebrarse un acto conjunto, en este caso una capea, entre los dos colegios mayores.

Estas palabras de las residentes del colegio mayor Santa Mónica han dado mucho que hablar en redes y han provocado las respuestas de multitud de personas, que no han dado crédito a que quiten peso a estos cánticos machistas.

Una de las que ha respondido ha sido la actriz Sara Sálamo, que ha mostrado su incredulidad ante estos comentarios y ha sido muy rotunda.

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete canaria ha querido dejar las cosas claras y ha reconocido que estas declaraciones casi son peores que el primer vídeo.

Después, lo ha resumido en tres puntos: “Es no entender la problemática. Las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas y ellos las llaman putas, ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio”.

“Siento rabia y pena por todo esto”, ha reconocido Sálamo, antes de hacerles una pregunta en otro tuit: “Por cierto… ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus ‘compañeros’?”.