Sara Sálamo se corona en Twitter con esta lección sobre feminismo a Cayetano Rivera

Sara Sálamo se corona en Twitter con esta lección sobre feminismo a Cayetano Rivera

"Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo no son antónimos".

La actriz Sara Sálamo.GTRES

El caso de Anna y Olivia en Tenerife, tras la aparición del cuerpo de esta última en el mar después de que se las llevase su padre, Tomás Gimeno, ha conmocionado en los últimos días a la sociedad española.

Sin embargo, el concepto de violencia vicaria, una de las expresiones más crueles del machismo, y que hace referencia a un tipo de violencia en la que se instrumentaliza a los hijos y se les usa como forma de maltrato a la mujer, aún es desconocida por muchos.

Entre ellos, el torero Cayetano Rivera, quien tras conocerse que se había encontrado el cuerpo de una de las niñas publicó un tuit en el que negaba que fuese fruto de violencia machista.

La actriz Sara Sálamo respondió a la publicación del torero con una lección muy clara sobre la diferencia entre feminismo y machismo: “Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo no son antónimos”.

“Suelen ser los mismo que ‘desean la muerte’ y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzamos”, añadió la actriz en el tuit, que ya lleva más de 15.000 me gusta y miles de compartido en la red del pájaro azul.

A continuación, Sálamo añadía otro tuit en el que hacía referencia a los insultos que había empleado el torero como ejemplo de lenguaje machista: “Hijo de puta’. ‘Hija de puta’. Usar a una mujer para insultar a alguien. Pero que no… ¡que no hay machismo!”.