La contundente respuesta de Sarah Jessica Parker a quienes la critican por sus canas

La contundente respuesta de Sarah Jessica Parker a quienes la critican por sus canas

La actriz de 'Sexo en Nueva York' ha denunciado insultos misóginos hacia todo el reparto.

Sarah Jessica Parker en el rodaje de 'And just like that...' en Nueva York.James DevaneyGC Images

Los fans de Sexo en Nueva York están de enhorabuena. Ya queda solo un mes para que la mítica serie vuelva con los 10 episodios de Just Like That, que ubicará a Carrie, Charlotte y Miranda 15 años después y se estrenará en diciembre en HBO Max.

Sin embargo, parece que no todo el mundo ha estado tan emocionado con su regreso ya que sus protagonistas también han sido criticadas por su aspecto y por el paso de los años.

Tal y como ha contado la propia Sarah Jessica Parker en la portada del número de diciembre de la edición estadounidense de la revista Vogue, “hay mucha cháchara misógina sobre nosotras que nunca escucharíamos sobre un hombre”.

Y en esto respecta a su aspecto físico. Cabe recordar que tanto Parker como Cynthia Nixon, que da vida a Miranda, decidieron mostrarse tal y como estaban en la actualidad, sin teñirse las canas para dejar constancia del paso del tiempo. Algo que ninguna de las dos hacen para su día a día.

La intérprete ha recalcado cómo ese foco se centra en las mujeres y no en los hombres que envejecen y muestran sus canas. “Me siento con Andy Cohen [un comunicador estadounidense] y tiene la cabeza llena de pelo gris, algo que en él resulta ser magnífico”, explica Parker en la entrevista. “¿Por qué está bien para él y no para nosotras?”, se cuestiona.

Parker ha querido destacar el escrutinio al que se somete a las mujeres de su edad y el afán por la perfección al que se suele tender, más aún en una época donde las protagonistas tienen redes sociales no como cuando se estrenó la ficción en los 2000.

“Sé qué aspecto tengo. No tengo otra opción. ¿Qué queréis que haga? ¿Dejar de envejecer? ¿Desaparecer?”, se pregunta retóricamente.

“Todo el mundo tiene algo que decir: ‘Tiene demasiadas arrugas, no tiene suficientes arrugas’. Parece que la gente no quiere que estemos a gusto con el momento en el que estamos, como si disfrutaran de nuestro dolor siendo quienes somos ahora, si elegimos envejecer naturalmente y no lucir perfectas o si haces algo y eso te hace sentir mejor”, enfatiza.

Esta no es la primera vez que Parker recibe críticas por su aspecto “avejentado”, ya en la gala Met de 2018 fue objeto de críticas por ello, tras lo que ella respondió que se negaba a pasar por quirófano pese a verse envejecer cada mañana en el espejo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es