Saunas de infrarrojos, retiros espirituales y ayunos: la excéntrica rutina de Jack Dorsey

Saunas de infrarrojos, retiros espirituales y ayunos: la excéntrica rutina de Jack Dorsey

El CEO de Twitter deja la red social que fundó en 2006.

Jack Dorsey, ante el Congreso de Estados Unidos en 2020GREG NASH via POOL/AFP via Getty Images

Adiós, Twitter. Jack Dorsey, CEO y cofundador de la red social ha anunciado este lunes su dimisión y confirmado que dejará la compañía tras muchos rumores y, al parecer, presiones de los inversores. Pero, a pesar de su marcha, Dorsey (Missouri, 1976) no tendrá tiempo de aburrirse ni preocupaciones en lo que se refiere a su cuenta corriente.

El cofundador de la red social del pájaro también es director ejecutivo de Square, una plataforma de pagos a través de teléfonos móviles en la que, previsiblemente, se centrará ahora que ha dejado la empresa que fundó en 2006. Desde entonces ha amasado una fortuna que este 2021 rozaba los 12 mil millones de dólares.

Gracias a esa cartera millonaria, Dorsey ha podido dar rienda suelta a la filantropía y a una serie de excentricidades que no han pasado desapercibidas para los medios estadounidenses. De hecho, varios diarios del país han tratado de trazar perfiles sobre uno de los pesos pesados de Sillicon Valley.

En 2018, Dorsey fue víctima de durísimas críticas desde Twitter por celebrar su cumpleaños de retiro espiritual en Birmania, donde se estaba cometiendo un genocidio contra los rohingyas. El empresario tiene predilección por este tipo de retiros de meditación conocidos como Vipassana que practica cada cierto tiempo en diferentes partes de Asia. Entre otras cosas, los participantes deben estar en absoluto silencio durante diez días y, por supuesto, apagar el móvil.

No es su única rutina peculiar. Dorsey practica a diario un exigente ayuno intermitente por el que solo ingiere comida una vez al día entre las seis y las nueve de la tarde. En 2019, The New York Times lo bautizó como la Gwyneth Paltrow de Sillicon Valley por su estilo de vida.

  Jack Dorsey y Biz Stone, en 2007 tras fundar TwitterAFP via AFP via Getty Images

Cada noche, Dorsey intercala una sesión de sauna de infrarrojos con un baño de agua helada. El techie ha confesado sentirse más “limpio” y “enérgico” después de estas saunas en las que varias bombillas potencian la luz infrarroja sobre la persona que se introduce en ella. El aparato es portátil y está rodeado por una ‘jaula’ que protege la sauna de otro tipo de radiaciones como las del WiFI.

Un pasado como modelo

A pesar de que, desde adolescente, su principal interés ha sido la tecnología, Dorsey ha hecho sus pinitos en otros campos. Durante su juventud el empresario trabajó como modelo, con una imagen radicalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver de él, tal y como se puede apreciar en estas imágenes publicadas en Flickr

Donaciones millonarias a los demócratas y contra el coronavirus

  En junio de 2021 en MiamiJoe Raedle via Getty Images

El empresario, que durante años no recibió un sueldo dijo por parte de Twitter más que lo —mucho— que generaba con sus acciones, ha destinado parte de su ingente fortuna a labores filantrópicas. Dorsey ha donado cientos de miles de euros para financiar escuelas públicas en su estado natal de Missouri, para plantar árboles y para las campañas de dos candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos: Tulsi Gabbard y Andrew Yang.

En 2020, anunció que destinaría 1.000 millones de euros de su fortuna personal para un fondo diseñado para combatir el coronavirus y sus efectos. El dinero, transferido desde Square, se destina a gastos médicos, a asegurar la educación de las niñas y a financiar proyectos en favor de la renta básica universal.