Savater critica el comentario machista a Irene Montero y lo que se le oye decir a Toni Cantó tiene tela

Savater critica el comentario machista a Irene Montero y lo que se le oye decir a Toni Cantó tiene tela

"Tampoco...".

Fernando Savater y Toni Cantó.YOUTUBE

El escritor Fernando Savater ha sido uno de las últimas personas conocidas en pronunciarse sobre el ataque machista de la diputada de Vox Carla Toscano contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El filósofo ha ofrecido una entrevista al programa de Toni Cantó, Con Toni, en el que, entre otras cosas, ha hablado de la escena política más polémica de toda la semana.

En un primer momento, Savater ha justificado que la “violencia política que de verdad ha existido” ha sido la de “los señores que ahora apoyan al Gobierno, los de Bildu”. “Son los que han ejercido la violencia política y criminal”, ha defendido.

“Si hay alguna política insultada constantemente es Díaz Ayuso. Es la política más insultada que hay”, ha defendido el escritor, justo antes de dejar clara su opinión.

Fernando Savater ha hablado de la diputada de Vox y, pese a justificar que “dijo algo completamente cierto”, terminó reconociendo que era “inapropiado”. “Era una cosa... Efectivamente, Irene Montero no tiene absolutamente ningún tipo de nivel intelectual, de ningún tipo. Pero recordarlo es de mal gusto”, ha señalado.

“Eso no se debe de decir, porque decir cosas de mal gusto da una salida fácil a quién, en cambio, si se le dice las cosas tal y como son, no sabría cómo contestar”, ha sentenciado el escritor.

Pero, en el momento en el que Fernando Savater se disponía a decir que lo ocurrido con Irene Montero fue “inapropiado”, se ha escuchado de fondo lo que pensaba Toni Cantó y es muy llamativo.

El presentador de Con Toni se pensaba que el filósofo iba a defender a la diputada de Vox y se le escuchó decir que lo que ocurrió con la ministra de Igualdad “tampoco fue para tanto”.