"Malos...": Savater necesita dos palabras para responder a Griso cuando le pregunta por los españoles y sus políticos

"Malos...": Savater necesita dos palabras para responder a Griso cuando le pregunta por los españoles y sus políticos

″¿Cómo tenemos que afrontar...?".

El pensador Fernando Savater, durante su intervención este martes en 'Espejo Público'.ANTENA 3

El escritor, filósofo, novelista y ensayista Fernando Savater ha desvelado la que, a su juicio, debe ser la “fórmula” que deben seguir los españoles para afrontar esta etapa política de incertidumbre a la que los políticos han abocado al país.

″¿Cómo tenemos que afrontar los españoles esta etapa que nos viene?”, ha preguntado la presentadora del programa Espejo Público -de Antena 3-.

Savater, tajante, no ha dudado en plantear que la solución está en el “pensamiento crítico” de los españoles: “Los malos políticos se basan en en el telón que le cae a la gente por las mañanas cuando se levantan”, ha expuesto el pensador.

En este sentido, Savater ha pedido a los españoles que “recuerden lo inmediato”, lo que están haciendo los políticos “ahora mismo”, y que tras esa reflexión actúen: “Esas son las cosas que hay que recordar”, ha resaltado.

  Fernando Savater, este miércoles en 'Espejo Público'ANTENA 3

El filósofo, quien ha opinado que “otras elecciones lo único que lograrían sería trasladar el mismo problema a más adelante”, ha argumentado que él voto a Ciudadanos en las últimas elecciones” porque dijeron que no iban a apoyar” al socialista Pedro Sánchez.

No obstante, y “en vista de que no vamos al peor escenario que sería tener a Podemos dentro del Gobierno”, Savater ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a que apoye la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de una “solución de Estado” en forma de abstención a Pedro Sánchez con condiciones: “Así ponen en un brete a Sánchez”, ha sentenciado.