¿Qué habría sido de los líderes políticos si hubieran sido pobres o víctimas de violencia en su infancia?

¿Qué habría sido de los líderes políticos si hubieran sido pobres o víctimas de violencia en su infancia?

En el top manta, de chatarrero, sintecho o jornalero, en un taller desvencijado... Save The Children les pone por delante una realidad apremiante que necesita respuestas.

Save The Children

Save the Children ha reivindicado “medidas urgentes” para la prevención y erradicación de la pobreza infantil y de la violencia contra los menores ante el inicio de una nueva legislatura. La ONG, que ha celebrado 100 años, ha pedido una “mirada nacional” para abordar este “desafío”.

Para ello, ha lanzado la campaña La Infancia Marca, una iniciativa en la que la ONG pregunta qué habría sido de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal si hubieran vivido una infancia distinta.

En este sentido, ha vestido los líderes de los principales partidos con un aspecto envejecido, ejerciendo trabajos precarios y viviendo en situación de exclusión social. A Sánchez le ha presentado como un miembro del top manta, a Abascal de mendigo, y a Iglesias de chatarrero, entre otros contextos de pobreza.

De está forma, les ha pedido acciones para evitar que la pobreza se transmita de generación en generación y que la infancia se desarrolle libre de pobreza, violencia y discriminación.

En un acto celebrado este lunes 6 de mayo en Madrid, la organización ha presentado un informe en el que recoge la evolución de los derechos de los niños durante los últimos 100 años en España. El presidente, Andrés Conde, ha destacado los avances, pero también ha recordando lo “mucho” que queda por hacer.

“Esperamos que los próximos cuatro años sean el momento de la política y de la movilización social por la infancia”, ha subrayado. De acuerdo a los datos recopilados en el informe, uno de cada cuatro niños en España viven en la actualidad en situación de pobreza y entre un 10 y un 20% de la población sufrió abusos sexuales siendo menor.